edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
17/10/2019

Telefónica se estrena con el 5G en Reino Unido sin contar con Huawei

ICNR
Anuncia el lanzamiento comercial en Reino Unido de su primera red de quinta generación (5G) a través de su filial O2, que ofrecerá datos ilimitados para sus clientes, y sin la participación de Huawei.
Para su estreno comercial en esta tecnología, que inicialmente se limita a seis ciudades británicas (Londres, Belfast, Edimburgo, Cardiff, Slough y Leeds), la operadora española cuenta con tres móviles de Samsung y uno de Xiaomi.

La operadora no ha incluido en su catálogo ningún terminal de Huawei, que tampoco ha colaborado en el despliegue de la red, después de que la firma china fuera vetada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre acusaciones de espionaje.

Este lanzamiento en Reino Unido contrasta con la negativa de Telefónica de comercializar el 5G en España, apelando a la inmadurez del mercado en torno a una tecnología que permite comunicaciones con latencias ínfimas y con gigantesco ancho de banda.

Las operadoras están a la espera de que en el primer trimestre de 2020 se subasten en España licencias en la banda del espectro radioléctrico de los 700 megahercios, fundamentales para cubrir con 5G áreas extensas y con baja densidad de usuarios.

En Reino Unido, Telefónica espera ampliar su cobertura 5G hasta 20 ciudades a final de año y hasta 50 para verano del que viene.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...