edición: 2595 , Miércoles, 14 noviembre 2018
29/06/2018

Telefónica se hace también con los derechos de la Champions por 1.080 millones de euros

ICNR
La operadora ha comprado los derechos televisivos de la máxima competición continental a Mediapro por 1.080 millones de euros para las próximas tres temporadas.
El lunes se adjudicó también la emisión de los partidos de Primera División. Dos días después de adjudicarse los derechos de LaLiga para el mercado residencial, la operadora liderada por José María Álvarez-Pallete ha acordado la compra a Mediapro de los derechos de emisión de la Liga de Campeones y la Europa League para las próximas tres temporadas.

Telefónica realizará un desembolso de 360 millones de euros por cada temporada por los derechos televisivos de las competiciones europeas. La cifra pactada supondrá una inversión total de 1.080 millones en el periodo que va desde 2018 hasta 2021. Con el acuerdo con la UEFA, la operadora se ha asegurado la posesión del 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial en España.

En un comunicado remitido a la CNMV, Telefónica destacado que la adquisición de los derechos de LaLiga y la Champions "proporciona certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefonica en España para los próximos 3-4 años". Sin partido en abiertoLa nueva temporada de la Liga de Campeones vendrá además con varias novedades, entre los que destaca que todos los partidos de la competición se verán en plataformas de pago, desapareciendo el tradicional partido en abierto que en las últimas temporadas ha emitido Antena 3.

No obstante, en el caso de la Europa League, Mediapro se ha reservado la emisión en abierto de un partido de la jornada de la segunda competición en importancia de la UEFA. El otro gran cambio que traerá la nueva temporada de la Champions será el cambio de los horarios de los partidos. Desde este curso, los encuentros se celebrarán en dos horarios, las 19 horas y las 21 horas, en lugar del horario tradicional de la competición, que desde su inicio con el actual formato se han venido disputando a las 20:45 horas. 

La adquisición de los derechos permitirá a Telefónica la responsabilidad del diseño y el desarrollo de los contenidos, aunque los derechos podrán ser revendidos a otros operadores del mercado que estén interesados en emitir la Champions, según añade la operadora en el comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...