edición: 2748 , Jueves, 27 junio 2019
08/05/2019

Telefónica tendrá acceso a la red de cable de alta velocidad de Vodafone en Alemania

ICNR
La teleco británica busca con esta operación con la española la aprobación de Bruselas a la compra de las filiales de Liberty.
Telefónica Deutschland y Vodafone han alcanzado un acuerdo a largo plazo por el que la filial del grupo español tendrá acceso a la red de cable de alta velocidad de Vodafone en Alemania. En un comunicado, la operadora señala que el acuerdo permitirá a Telefónica Deutschland ampliar significativamente su oferta de servicios fijos y proporcionar a 24 millones de hogares internet de alta velocidad.

De esta manera, Telefónica refuerza su posición de cara a ampliar su presencia en el segmento de tarifas convergentes fijo-móvil en Alemania, donde la mayor parte de sus ingresos y clientes proceden de la telefonía móvil.

Telefónica destaca que este acuerdo complementa otros pactos de cooperación que su filial germana ya tiene en el ámbito del acceso a redes fijas.

Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland, ha subrayado que, de cara al futuro, este acuerdo permitirá a la operadora llevar internet de alta velocidad a millones de hogares adicionales. “Al sumar las redes de cable de alta velocidad, la compañía tendrá acceso a una extensa cartera de infraestructuras y podrá ofrecer productos atractivos de banda ancha, incluyendo la oferta televisiva O2 TV, a un mayor número de clientes y con una mejor relación calidad-precio”, señala el ejecutivo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...