edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
23/11/2018

Telefónica traslada de Londres a Dublín su programa de deuda por el brexit

ICNR
La Bolsa de Dublín (Irlanda) confirmó este jueves que Telefónica ha trasladado a esta plaza el programa de emisión de deuda que ha tenido hasta ahora en el parqué de Londres, ante la incertidumbre que plantea la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
La medida afecta a un "instrumento de deuda" de su filial Telefónica Emisiones, valorado en 40.000 millones de euros y que, a partir de ahora, cotizará en el parqué dublinés, según explicó su gestor en la capital irlandesa, la compañía Euronext Dublin.

Telefónica ha precisado que su objetivo es proteger al emisor de la deuda, la filial, y a sus tenedores de las "posibles consecuencias adversas" que podría causar el "brexit".

La empresa española recuerda, en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, que las conversaciones que mantienen la capital británica y Bruselas para acordar una nueva relación tras su divorcio están marcadas por una "gran incertidumbre".

Entre otros riesgos, Telefónica cita la posibilidad de que el parqué londinense deje de funcionar como un "mercado regulado" y de acuerdo a la normas de la Zona Económica Europea (EEA sus siglas en inglés).

La multinacional de las telecomunicaciones subraya que la Bolsa de Dublín también está sujeta a las normas "del Mercado Regulado de la EEA) y que, por tanto, prevé que el traslado del programa de deuda no "tendrá impacto alguno" sobre los "tenedores de este instrumento".

Con esta decisión, Telefónica sigue los pasos de otras grandes compañías que han movido del parqué londinense a otras plazas parte de sus operaciones, ante las incógnitas del "brexit", que será oficial a partir del próximo 29 de marzo.

En un escueto comunicado, Euronext Dublin confirmó hoy que ha aprobado la "admisión" de Telefónica Emisiones al registro de la "Lista de Oficial" y su cotización en el "principal mercado de valores" irlandés. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...