edición: 2942 , Martes, 7 abril 2020
02/01/2020

Telefónica UK alcanza 20 ciudades conectadas a su red 5G en Reino Unido

ICNR
La operadora de Telefónica en Reino Unido, O2, ha cerrado 2019 alcanzando su compromiso de llevar la nueva tecnología móvil a 20 localidades antes de que concluyera el año, según ha informado la compañía.
En concreto, en diciembre O2 ha activado puntos de acceso a su red 5G en 13 ciudades de Reino Unido (Manchester, Birmingham, Glasgow, Liverpool, Newcastle, Bradford, Sheffield, Coventry, Nottingham, Norwich, Bristol, Derby y Stoke), que se suman a los que se habilitaron en octubre (Londres, Edimburgo, Cardiff, Belfast, Leeds y Slough) y en noviembre (Leicester y Lisburn).

En consecuencia, Telefónica UK destaca que un total de 20 ciudades de Reino Unido, así como la sede central de la operadora en la localidad de Slough, ha comenzado el año 2020 con acceso a la red 5G de O2, que se espera llegue a 50 ciudades el próximo verano.

La operadora continuará con el despliegue de la red de la nueva tecnología móvil, junto a sus socios Ericsson y Nokia, invirtiendo más de dos millones de libras (2,36 millones de euros) al día con el fin de sentar "unas bases sólidas" para su servicio 5G. Así, añade que este "complementará, más que sustituirá" a su oferta de 4G, que llega a más de 19.000 localidades.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...