edición: 3101 , Jueves, 3 diciembre 2020
09/10/2018

Telefónica y Deutsche Telekom amplían su acuerdo mayorista en Alemania

ICNR
Telefónica Deutschland y Deutsche Telekom han anunciado que ampliarán su colaboración en el mercado mayorista ante la próxima subasta de espectro. Telekom conectará hasta 5.000 estaciones base de Telefónica a su red de fibra óptica, según han anunciado las empresas.
El acuerdo permitirá a Telekom ahorrar en el próximo proceso de subastas de espectro 5G, mientras que Telefónica consigue, de este modo, tener lista su red para esta nueva tecnología.

La tecnología 5G es la siguiente generación de comunicaciones móviles, que promete servicios de conexión de datos a velocidades ultrarrápidas, de entre 10 y 20 Gigabytes por segundo y que se espera empiece a estar operativa en 2020. Actualmente está en fase de desarrollo y los países europeas están subastando las licencias para operar con esta tecnología. Alemania prevé hacerlo en 2019.

Además de las licencias, las operadoras deben afrontar fuertes inversiones en su propia infraestructura: tanto en las propias antenas de telefonía como en  la conexión de estas antenas con las redes principales. Además de las inversiones en nuevas antenas, precisa de una red de fibra óptima de muy alta velocidad para poder dar los servicios prometidos. El acuerdo entre las dos operadores les evitará duplicar inversiones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...