edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
11/06/2020

Telefónica y Google cierran una alianza para ofrecer servicios digitales conjuntos

ICNR
El acuerdo amplía la colaboración entre las dos compañías y refuerza la estrategia multi-cloud de Telefónica Tech para el mercado B2B.
La nueva alianza se propone impulsar la transformación digital del país y avanzar en la computación Mobile Edge 5G. Como parte de este acuerdo, Google Cloud anuncia la creación de una nueva región cloud en España que aprovechará la infraestructura de Telefónica en la región de Madrid.

La aceleración de la transformación digital en España y la proliferación de las tecnologías 5G son motores clave para el crecimiento de la economía. España necesita que las empresas y las organizaciones públicas de todos los tamaños estén preparadas para afrontar los desafíos digitales presentes y futuros y, para hacerlo, deben contar con una infraestructura de telecomunicaciones ágil, escalable, segura y resistente. Este sólido eje tecnológico facilitará el acceso a innovaciones que permitirán acelerar el desarrollo empresarial y que se completarán con inversiones en soluciones tecnológicas.

El negocio cloud de Telefónica Tech reforzará su estrategia multi-cloud en todo el mundo con planes de marketing conjuntos para ofrecer a sus clientes una solución integral que, junto con la seguridad y las comunicaciones, permitirá a las empresas disfrutar de una experiencia integral diferencial.

Este acuerdo también demuestra la importancia y la relevancia de la computación en la nube para el futuro de la industria de las telecomunicaciones. La sólida infraestructura de Telefónica combinada con la plataforma Mobile Edge de Google Cloud, permitirá ofrecer servicios 5G de confianza y de valor para las empresas y los consumidores españoles.

Asimismo, Telefónica utilizará los servicios de Google Cloud para impulsar sus propias capacidades digitales en áreas como el machine learning, la inteligencia artificial, el análisis de datos y el desarrollo de aplicaciones para continuar ofreciendo nuevos servicios y herramientas a su base global de clientes.

Con esta alianza, las dos compañías refuerzan la colaboración anunciada en 2019 para incluir soluciones de Google Cloud en la cartera global B2B de Telefónica. Además, en abril de este año ambas compañías anunciaron un acuerdo a través de ElevenPaths y Chronicle para ofrecer servicios de análisis de seguridad más potentes y flexibles a las empresas de Europa y América Latina.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...