edición: 2890 , Viernes, 24 enero 2020
12/01/2020
empleo 

Telefónica y Santa María la Real crean ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ para la formación digital

ICNR
Ambas han renovado su compromiso de colaboración y han puesto en marcha el programa 'Lanzaderas Conecta Empleo' para luchar contra el paro y adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital.
Esta nueva modalidad de lanzaderas permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, “continuamente cambiante y cada vez más tecnológico”, que evoluciona “rápidamente” y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

El programa, que se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país durante los próximos cuatro años, servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo. Además, la realización de actividades complementarias (de carácter online y en abierto al público general) podría suponer llegar a 49.700 potenciales beneficiarios.

Para la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, con este acuerdo han impulsado la formación en competencias y habilidades tecnológicas “para que nadie se quede atrás”. “Se trata de un trabajo que hemos venido haciendo con los casi dos millones de beneficiarios de nuestros proyectos de Empleabilidad”, ha asegurado.

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ contempla la realización de 188 proyectos en los próximos cuatro años, distribuidos de la siguiente manera: 50 en 2020; 55 en 2021; 55 en 2022; y 28 en 2023.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...