edición: 2943 , Miércoles, 8 abril 2020
27/05/2016

Telxius operará el cable submarino transatlántico de Facebook y Microsoft

ICNr
Telxius, la nueva filial de Telefónica, que saldrá a la bolsa en julio, operará el cable submarino transatlántico Marea. Además de operar el cable, previsiblemente Telxius también acabará invirtiendo en él, convirtiéndose en uno de los accionistas.
Con 6.600 kilómetros de longitud, Marea será el cable transatlántico de mayor capacidad hasta la fecha. Contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 160 Tbps.

Situado más al sur que otros cables que cruzan el Atlántico, Marea unirá Virginia Beach en Estados Unidos con Sopelana en Vizcaya y será el primero en conectar el importante nudo de conectividad del norte de Virginia en Estados Unidos con Europa Occidental, al tiempo que interconectado a otros sistemas de cable submarino posibilitará también alcanzar Oriente Próximo, África y Asia y Latinoamérica.

Está concebido como una infraestructura abierta, es decir, será un cable que podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes lo que facilitará su adaptación tecnológica de forma rápida y constante. Está previsto que esté operativo en octubre de 2017.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...