edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
28/09/2016

Telxius refuerza su OPV con una alianza con Euskaltel

ICNR
El grupo vasco utilizará los emplazamientos de telefonía móvil de la filial de Telefónica.
Euskaltel y Telxius han anunciado un acuerdo por el que el grupo vasco podrá utilizar la red de 11.000 torres de telecomunicaciones de la filial de infraestructuras de Telefónica. La compañía que preside Alberto García Erauzkin comenzará a operar con los emplazamientos de Telxius en Euskadi y Galicia, los dos mercados donde ahora está presente.

La operadora vasca ha manifestado que comenzará a conectar con un mínimo de 100 torres de Telxius y para mejorar la cobertura de su servicio de telefonía móvil 4G. Con la alianza, también podrá mejorar sus enlaces inalámbricos en zonas rurales y su oferta de servicios a empresas.

El consejero delegado de Euskaltel, Francisco Arteche, ha señalado que “para el Grupo Euskaltel, alcanzar un acuerdo con una empresa con el potencial de Telxius es un gran paso en nuestra estrategia de apostar por el desarrollo de la red propia y por tener alianzas tecnológicas con compañías internacionales líderes en el sector. Este acuerdo va más allá de un acuerdo de emplazamientos, y recoge una alianza de voluntad de colaboraciones conjuntas, que nos refuerza en nuestra estrategia de creación de valor para nuestra sociedad, nuestros clientes y nuestros accionistas”.

Por su parte, Alberto Horcajo, consejero delegado de Telxius, ha recalcado que “En Telxius nos sentimos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con Euskaltel, sin duda, un referente de las telecomunicaciones en el norte de España. El acuerdo constituye un paso muy importante en la consolidación, desarrollo y optimización de nuestras capacidades de servicio en el negocio de torres, y esperamos, además, encontrar nuevas oportunidades que nos permitirán seguir potenciando nuestro liderazgo como empresa de infraestructuras”.

De esta forma, Telxius refuerza su posición ante su próxima salida a Bolsa. En principio, la filial de Telefónica fijará este jueves su precio de OPV y, si no hay cambios, empezará a cotizar el próximo lunes. Telxius, que se mueve en los negocios de las torres de telefonía móvil y los cables submarinos, fijó un rango de precios entre 12 y 15 euros por acción, con lo que la empresa se valora entre 3.000 y 3.750 millones de euros.

Telefónica colocará un 36% del capital, aunque si los bancos colocadores ejercen el green show, el porcentaje subiría hasta el 40%, con lo que la teleco obtendría hasta un máximo de 1.500 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...