edición: 3055 , Lunes, 28 septiembre 2020
10/07/2012

Teófilo Sogorb acusa a Amorós de impulsar la captación de preferentes

El juez Javier Gómez Bermúdez, ha tomado declaración durante más de dos horas al ex directivo, imputado por la comisión de delitos societarios

El exdirector de Planificación y Control de la CAM, Teófilo Sogorb, ha señalado a la exdirectora general de la entidad alicantina, Dolores Amorós, como la impulsora del sistema de participaciones preferentes dirigidas a clientes y que tenían como objeto --ha dicho-- obtener financiación para la caja.

Sogorb ha asegurado que Amorós era la "responsable" de la iniciativa que condujo en 2008 a la emisión de cuotas participativas y preferentes, que provocaron pérdidas a miles de clientes del banco.

El exdirectivo ha prestado declaración después de que también lo hiciera el exdirector general de recursos de la CAM Vicente Soriano Terol. Ambos han negado que tuvieran conocimiento o intervinieran de alguna forma en la concesión a la plataforma inmobiliaria Polaris World de un crédito sindicado por importe de 1.200 millones de euros.  

Ambos imputados han hecho también referencia al intercambio entre los directivos de la entidad de varios emails relativos al informe negativo que la auditora PWC realizó sobre el funcionamiento de la entidad. Los correos electrónicos llevaban como asunto el término "confidencial" e iban encabezados por el siguiente epígrafe: "Leer, Actuar y Destruir".

Tanto Sogorb como Soriano han eludido responder a las preguntas realizadas por las partes relativas a las retribuciones millonarias cobradas por todos ellos y han alegado desconocimiento en relación a otros créditos concedidos por la entidad, como el cobrado por el PP valenciano.

Los dos imputados han sido los primeros en declarar en el marco de la investigación judicial. Mañana miércoles lo hará el expresidente del consejo de administración de la entidad financiera Modesto Crespo, seguido por el exdirector general de la CAM Roberto López Abad, que comparecerá el jueces y la directora general de la caja alicantina, María Dolores Amorós, citada el viernes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...