edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
25/11/2011

TEPCO trata de librarse de las indemnizaciones

Beatriz Lorenzo

Tras múltiples análisis y una gran controversia las radiaciones de Fukushima siguen siendo motivo de disputa. Asahi Shimbun informa el viernes que Tepco ha afirmado no ser responsable porque ya no es "propietaria" de las sustancias radiactivas, según publica el japonés .

"Los materiales radiactivos que se dispersaron y cayeron de la planta de Fukushima Nº 1 pertenecen a propietarios individuales y no a Tepco", aseguraron representantes de la compañía.

Estas declaraciones han provocado una gran controversia. Varias compañías de golf han presentado una disposición ante el Tribunal de Tokio para exigir el pago de varios millones de yenes por terrenos afectados.

SOSTENIBILIDAD

Por otra parte, el grupo japonés Panasonic ha comenzado a vender en Japón casas que tienen el objetivo de emisiones cero. PanaHome, es la encargada de desarrollar esta estrategia, que encaja con el concepto de Panasonic de conectar equipos y dispositivos que permitan crear, almacenar y ahorrar energía.

Por último, científicos nipones han desarrollado un reactivo que hace brillar células cancerígenas y facilitar así la detección de tumores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...