edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
22/02/2012

TEPCO usará cemento para prevenir la radioactividad

Beatriz Lorenzo

TEPCO ha tomado la decisión de cubrir con cemento el lecho marino en torno a Fukushima, para prevenir la propagación de sustancias radiactivas en el mar, según informa el miércoles NHK.

Se pretende utilizar una capa de 60 centímetros para evitar que el barro y la arena contaminada en torno a la central se expanda durante un periodo de unos 50 años.

La compañía espera completar este cometido en unos cuatro meses. La tarea ha sido abordada tras haberse detectado altos niveles de cesio radiactivo en la zona procedentes en su mayor parte del agua contaminada filtrada al mar por la planta de Fukushima.

CARBON

Por otra parte, el puerto de Soma, en Fukushima, ha recibido la escala del buque “Shirakumo” de la compañía Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), el primer barco granelero para carbón que accede a sus instalaciones desde el terremoto.

Por último, varios delegados nipones y colombianos se han reunido en Tokio para abordar las negociaciones sobre un Acuerdo de Asociación Económica (EPA), tras la firma el pasado septiembre de un pacto bilateral de protección de inversiones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...