edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
15/06/2012

Terra (Telefónica) relanza su negocio en España y espera doblar su audiencia hasta 2013

Terra (Telefónica) relanzará su negocio en España apostando por los videos en directo, los contenidos de calidad y las redes sociales y contratará a 60 nuevos empleados con el fin de impulsar su negocio en el país y doblar su audiencia para finales de 2013, según ha indicado el consejero delegado delegado de la compañía, Fernando Madeira.

El directivo ha indicado en declaraciones a Europa Press que, si bien su objetivo es doblar su audiencia, que actualmente es de dos millones de usuarios únicos, de aquí a finales de 2013, lo más importante es conseguir usuarios fieles que entren en la web todos los días porque les interesa el contenido.

En concreto, para su proyecto en España, la compañía ha "fichado" a Yago Castillo, como director general, a Juanjo Amorín, que fue director de Terra en España hasta 2006, como responsable de contenidos y a Kiko Carasa, como director comercial de Terra en España.

En cuanto a los contenidos, el portal "online", que está presente en 19 países y emplea a 1.200 personas en todo el mundo, se desarrollará en torno a cuatro pilares: noticias, deporte, entretenimiento y vida y estilo.

Así, la compañía dará gran importancia a los contenidos en directo y por ello retransmitirá 20 horas del concierto de Benicassim y el festival Costa de Fuego, así como partidos de las ligas de fútbol de Dinamarca, Ucrania y Bélgica.

Madeira ha destacado el gran éxito que cosecha en Latinoamérica su plataforma de música Sonora y su videoclub online Sunday.tv y ha indicado que Terra estudia servicios similares para el mercado español.

OTROS PAÍSES EUROPEOS

Asimismo, el directivo ha adelantado, sin precisar ningún mercado en concreto, que además de a España, Terra está analizando otros países europeos en los que importar su "exitoso negocio" en Latinoamérica.

"España es uno de los "top 5" en publicidad "online", pero hay otros países que están también en buenas posiciones en este ranking. Hacemos contenidos en inglés, español y portugués, lo que nos ayudará a acceder a otros países", ha añadido.

Respecto al momento convulso que atraviesa España, Madeira ha indicado que él como latinoamericano ha vivido "muchas crisis", por lo que puede asegurar que de los "malos momentos" se sale y que este es el momento de apostar por negocios nuevos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...