edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
12/02/2010

The Economist

De la Pérfida Albión nos llega una nueva arremetida, calculada y nada fría, demasiado oportuna y buscando la máxima difusión a través de internet. La firma ‘The Economist’ y no ahorra epítetos para que se entienda lo suficientemente bien, a modo de la prestigiosa prensa amarilla británica y muy lejos del tradicional lenguaje contenido de la publicación hecha por economistas. No es la primera vez que nos zurra ya que en los dos últimos años nos ha dedicado especial atención. Pero sí es la primera vez que lo hace con una agresividad desproporcionada y cambiando la diana puesto que en esta ocasión descalifica a Zapatero y lanza una carga de profundidad que tendrá recorrido: ”no parece estar a la altura”. Al PP le va a encantar.

Si FT corregía ayer el tiro sobre España y atemperaba la crítica consciente de que estaba perjudicando a la Unión y al euro -lo que tampoco preocupa demasiado a los ingleses, aunque en esta ocasión quedaba feo-, ‘The Economist’ se ha dado prisa en recoger la bandera no vaya a ser que pensemos que están cambiando de opinión sobre España. Y así van a seguir porque independientemente de lo bien o mal que estemos -ellos andan parecido-, de lo bien o mal que lo hagamos -ellos también lo están haciendo mal- y de la prisa que nos demos por arreglar nuestras cuitas -no menores las suyas que las nuestras-, la crítica exacerbada continuará. Como dice un empresario con amplia experiencia en hacer negocios en Reino Unido, los británicos no nos van a perdonar que seamos los dueños de O2, de Scotish Power, de los aeropuertos, de varios bancos y algunas cosas más. No pueden admitir que el país del sol, arena, pandereta y ‘bullfighter’ les haya colonizado económicamente. Y lo haya hecho solucionándoles serios problemas de empresas ineficientes y mal gestionadas. Vaya tropa. Se pongan como se pongan, es y seguirá siendo un hecho que la electricidad y el teléfono que llega a 10 de Downing Street son españolas, los bancos en los que domicilian los recibos también son españoles y los aviones de la única compañía aérea seria que tienen serán a pachas con los españoles y su domicilio social estará a la derecha de Portugal. Y los aeropuertos en los que aterrizan también son españoles. Pues eso.

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