edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
31/05/2011
RSE

The Guardian califica a las empresas por su Responsabilidad Social

La gran capacidad que tiene la gestión responsable a la hora de fomentar la reputación de las compañías ha quedado patente en la gran multitud de rankings y “termómetros” sostenibles que afloran por doquier tratando de ponerle nota a la buena o mala gestión de las compañías. El compromiso puede ser real o disfrazado de maquillaje, pero la realidad es que la mayoría de las empresas busca con avidez figurar en los “top ten” de las empresas responsables.

Uno de los últimos viene de la mano del diario británico The Guardian que ha hecho entrega de los premios a las empresas más sostenibles, que en esta primera ocasión han recaído en compañías como Tesco y Sony, entre otras.

British Land ha sido la única compañía en obtener dos galardones, como son los de mejor acción a favor de la biodiversidad y el correspondiente a medio ambiente. Por su parte, el proyecto de reducción de emisiones de la cadena de supermercados Tesco ha sido reconocido como la mejor práctica en la categoría de carbono.Sony ha sido elegida como la mejor práctica en el apartado de comunicación, mientras que Sainsbury's lo ha obtenido la distinción en la categoría de energía.

Respecto a la relación con los empleados, la ganadora ha sido Marks and Spencer por su Plan A; Cafedirect ha sido galardonada en el apartado de impacto social, y Chest of Drawers ha resultado distinguida por su gestión de la cadena de proveedores. Por último, InterfaceFlor ha sido la ganadora en la categoría de reciclaje, y Levis Strauss ha sido reconocida como mejor iniciativa en la gestión del agua.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...