edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
14/12/2011

Thomas Cook dejará de enviar a España turistas británicos

Quiere reducir costes y volver a ganar dinero tras sufrir unas pérdidas de 518 millones de libras en el ejercicio concluido en septiembre

El sector turístico español va a sufrir el impacto de la reestructuración del grupo británico Thomas Cook, que hoy ha anunciado su intención de eliminar 700 hoteles de la cartera de alojamientos para sus clientes británicos. Aunque la compañía no ha querido detallar el impacto geográfico de esa decisión, muchos de los establecimientos afectados están en España, donde Thomas Cook envía cada año a tres millones de turistas.

De aquí a 2014, Thomas Cook quiere disminuir de 2.200 a 1.500 el número de hoteles con los que trabaja. De este modo, la compañía espera ganar 15 millones de libras anuales (17,5 millones de euros), al "concentrar a los clientes en menos hoteles con mejor funcionamiento, creando relaciones más sólidas con los proveedores, generando una mayor satisfacción en los consumidores y ganando en eficiencia".

Fuentes del sector creen que los hoteles más afectados serán los de tres estrellas. Al elegir los establecimientos de mayor categoría, Thomas Cook espera elevar su margen de beneficio por cliente de 18 a 25 libras. Esta "optimización de producto" forma parte de la reestructuración del negocio de Thomas Cook en Reino Unido. La empresa también va a cerrar 200 agencias de viajes en ese mercado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...