Tiempo de resaca
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
28/02/2014

Tiempo de resaca

Rafael Vidal
Ahora que los partidos políticos celebran, de puertas afuera, su incuestionable triunfo sobre los rivales en el debate sobre el Estado de la Nación hay que fijarse en la reacción de los mercados financieros: la prima de riesgo española se ha situado por encima de la italiana por vez primera en varios meses y la Bolsa sigue sin respirar.

Lo que los analistas financieros han sacado en claro del debate sobre el Estado de la Nación es que el Gobierno tiene escasa credibilidad y que el resto no ha sido capaz de presentar alternativas. Todo se ha limitado a la vanagloria y la crítica, de ahí que los analistas consideren problemático el futuro a medio y largo plazo con una clase política sólidamente instalada en la autocomplacencia.

Decíamos hace un par de días que la CE no lee igual los grandes datos de los que alardea el presidente del Gobierno, porque nos mantienen en un callejón sin salida, aunque hay que añadir que la salida que proponen los de Bruselas sería más de lo mismo y después seguirían dudando de los resultados, como hasta ahora. Si no cumplimos con el objetivo de déficit, ahora que Alemania ha alcanzado el ideal de "déficit cero", es obvio que Merkel nos va a apretar las tuercas un poco más, exigiendo más recortes a una economía que se ahoga por los recortes.

En cuanto a la supuesta creación de empleo que está a punto de producirse, después de conocer el informe del Banco de España sobre lo que ocultan las estadísticas y la realidad de los costes salariales, es fácil suponer cómo va a ser ese empleo aunque, eso sí, va a estar libre de impuestos, aunque no de las correspondientes deducciones, con lo que al final todo queda en casa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...