edición: 2761 , Martes, 16 julio 2019
30/11/2011

Timothy Geithner propone rotundas medidas anticrisis

Beatriz Lorenzo

El secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner se ha visto abocado desde los inicios de su cargo a tomar fuertes medidas anticrisis. The Wall Street Journal recoge el miércoles que Geithner pretende asumir nuevas y drásticas medidas.

Así, el secretario del Tesoro opina que EE.UU está en una posición mucho más fuerte hoy para enfrentar lo que sigue siendo un mundo desafiante.

Además, añade que existe un debate trascendental en el país sobre temas tales como qué papel puede, no puede y no debe jugar el gobierno en su esfuerzo por crear condiciones para un crecimiento más fuerte y mejores oportunidades.

ECONOMÍA

A su vez, la vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, ha reconocido que la institución aún tiene margen aplicar nuevas políticas acomodaticias que estimulen el crecimiento de la economía estadounidense sin tener un impacto en la inflación.

Por último, la matriz de American Airlines, la tercera aerolínea del mundo en términos de tráfico, se acogió a la protección de la ley de bancarrota en Estados Unidos, un repentino cambio de curso en su gestión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...