edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
11/09/2015
banca 

Dancausa (Bankinter): ”La banca española no está preparada para tipos bajos”

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha reiterado que la banca tendrá que encarar aún el reto de la eficiencia y ha afirmado que aún queda por "rematar" el cierre de oficinas y la reducción de plantilla iniciado por la reestructuración.
Para la consejera delegada de Bankinter, la banca española no está "preparada" para convivir en un entorno de tipos de interés próximos a cero, puesto que su principal fuente de ingresos procede del margen de intermediación. Además, ha advertido de que este contexto de bajos tipos perdurará durante "al menos" un par de años más.

Ante la reducción de oficinas, en paralelo a la caída de las operaciones en sucursales, Dancausa ha avisado de la entrada de la banca extranjera en el mercado español. "Ya no existe la tupida red de oficinas en España", ha afirmado en relación a este hecho, que limitaba la entrada de competencia extranjera.

"En un futuro próximo, los clientes podrán operar con bancos sin presencia en España", ha vaticinado durante su intervención en un desayuno informativo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Eso sí, la consejera delegada de Bankinter se ha mostrado optimista y ha valorado que si la banca extranjera viene a España, "lo bueno" es que las entidades españolas pueden hacer lo propio más allá del mercado doméstico. "Esto es una oportunidad", ha subrayado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...