edición: 2350 , Jueves, 23 noviembre 2017
19/11/2015

Tipos justos

Busca que te busca entre la letra pequeña del contrato de mi hipoteca, me encuentro con que nada se dice llegado el caso en que los tipos de interés se rebelen contra el sistema y se vuelvan negativos. Sé por la Prensa que ya hay varios `euribors´ que lucen en negativo. Se lo advierto a mi banco que, raudo y veloz, me espeta que el que cuenta para lo que quiero proponer es el 12 meses.

Este tipo, el de 12, está a punto de llegar, casi se le ve venir... pero aún no ha llegado. Lo que ignoro, y por eso pregunto en el banco, es qué pasará cuando entre por la puerta la citada referencia hipotecaria. Es cuando entiendo la utilidad que tiene un buen encogimiento de hombros.

No debo ser el primero en haberme hecho ilusiones sobre la posibilidad de que unos tipos de interés negativos bien podrían reportarme algún retorno por la hipoteca que mantengo en mi banco. Porque de la misma forma que cuando los intereses son positivos, soy yo el que debe pagar (y paga) cuando aquellos se vuelven negativos debería ser justo (y en justicia) lo contrario. Pues no.

Me imagino la cara del comercial o del empleado de la sucursal explicando al aspirante a una hipoteca (o al iluso que la negocia a la baja) que lo de los tipos negativos son cosa de Draghi, de la Prensa, de los mercados... habladurías. Como si a los bancos les agradase regalar dinero.

Así que, después de sentirme desnudo, ir en paz, desprovisto de posibles coartadas ni argumentos con los que disparar (es sólo una expresión) me veo obligado por mis principios (y por el guarda de seguridad de la sucursal) a seguir el camino de la paz e iniciar la vía de la demanda y juicio contra mi banco, el de toda la vida.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...