edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
20/12/2012

Tito Vilanova vuelve a jugar contra el cáncer

Ayer fue uno de esos días tristes que ningún periodista quisiera dar a conocer a sus lectores: la grave enfermedad de Tito Vilanova. Tras la alegría histórica del anuncio conjunto de la renovación por el Fútbol Club Barcelona de sus tres pesos pesados, Leo Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, y el semáforo en verde para que Eric Abidal pueda volver a los terrenos de juego, el barcelonismo en particular y el fútbol, en general, se estremeció por la preocupante noticia de la intervención quirúrgica del tumor cancerígeno en la glándula parótida, y que será sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia durante alrededor de seis semanas.

Justo este pasado fin de semana, Vilanova tuvo la valentía y la sinceridad como un gran tipo que es de hablar sin tapujos de su grave enfermedad en un programa de TV3 en el que toda Cataluña, España y el mundo colaboraron en recaudar fondos para acabar con esa enfermedad que nos golpea a todos. Un gesto que pasó inadvertido, pero que ayer se hizo tristemente realidad.

La lucha de Vilanova contra el cáncer comenzó hace más de un año. Todo empezó el 22 de noviembre de 2011, cuando el club anunció que el entonces segundo entrenador de Pep  Guardiola no integraba la expedición a Milán para disputar un partido de la Liga de Campeones.

A partir de entonces, Tito inició un periodo de recuperación de varias semanas en el que se sometió a sesiones de radio y quimioterapia.El 7 de diciembre regresaba para acompañar a su amigo y jefe Guardiola en las sesiones de entrenamiento aunque en principio no viajó con el equipo. Solo hizo una excepción para estar con el equipo en el partido de Liga contra el Real Madrid en el Bernabéu. Vilanova viajó al margen de la expedición oficial para estar en el banquillo junto a Guardiola.

Vilanova volvió a la actividad normal. La mejor muestra de que se encontraba en plenitud de condiciones se produjo cuando el presidente del Barça, Sandro Rosell, anunció que el técnico de Bellcaire de l´Empordà sería el sustituto de Guardiola al frente de la primera plantilla tras firmar un contrato por cuatro temporadas.

Ese día Vilanova tuvo dos respuestas lapidarias: "Todas las comparaciones con Guardiola las doy por perdidas", y: "El reto es muy grande, pero no más que superar un cáncer". Hoy volverá a jugar otro partido contra la maldita enfermedad que nos sacude a todos sin excepción. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...