edición: 2409 , Lunes, 19 febrero 2018
11/01/2011

Todó (CatalunyaCaixa) traslada a la plantilla que 2011 será un buen año para la entidad

El director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha trasladado este lunes a la plantilla un mensaje motivacional en el que ha considerado que 2011 "presenta un contexto económico duro, pero que con el esfuerzo y la determinación que ha caracterizado la nueva entidad desde su nacimiento, será un buen año" para la caja producto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Todó ha añadido: "Somos una entidad cada vez más preparada para afrontar nuevos retos y esto nos permitirá convertirnos en una entidad de referencia en este nuevo mapa financiero que se está configurando".

Se trata del primer acto para los 8.432 empleados de la caja, realizado en conexión vía satélite de forma simultánea en Barcelona, Tarragona, Valencia y Madrid, y en el que se han desgranado los retos a los que hará frente la entidad este ejercicio, así como su plan de dinamización comercial.

El encuentro también ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Fernando Casado, y del resto de integrantes de su cúpula directiva, como el vicepresidente primero, Manel Rosell, y el director general adjunto, Jaume Masana.

Masana ha destacado la agilidad con la que se ha llevado a cabo el proceso de integración de CatalunyaCaixa, convirtiéndose en la primera entidad financiera que completa una fusión en el mercado español en los últimos años, y cumpliendo hasta ahora los requisitos fijados por el Banco de España.

CatalunyaCaixa pidió 1.250 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en 2010 y estudia pedir 1.000 más este año, según fuentes financieras, para recapitalizarse y estar en condiciones de superar el peor escenario de los test de estrés realizados a entidades de toda Europa en verano, según el cual la caja presidida por Casado requeriría 1.032 millones adicionales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...