edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
13/05/2016

Todo sigue su curso

Rafael Vidal
Hemos entrado en una dinámica machacona que amenaza con llevarse por delante nuestro criterio, a poco que nos dejemos. Nada peor que dejarse llevar por la rutina, que es como dar por supuesto todo lo que pasa o vaya a pasar a nuestro alrededor. Nuestros "representantes" políticos continúan representándose a sí mismos y no consiguen llegar a acuerdo alguno, seguramente porque ninguno de ellos sabe muy bien qué quiere, aparte de tener un buen cargo -Iglesias quería ser vicepresidente y ahora aspira a formar Gobierno, ya que ofrece la vicepresidencia-, de hecho, lo de no conseguir ponerse de acuerdo para rebajar los costes de la campaña electoral es un punto muerto o, si se prefiere, una invitación a unas terceras elecciones.
Los casos "aislados" de corrupción dentro del Partido Popular continúan fluyendo con regularidad sin que eso parezca importarle al candidato autoelecto, que continúa aferrado a su idea de una gran coalición, tan grande como imposible, en la que él sea el jefe.

Diferentes gurús nos avisan sobre las consecuencias de este desgobierno y hasta cuantifican sus efectos sobre el PIB, aunque de vez en cuando hay una voz discordante que dice lo contrario: que el desgobierno no afecta a la evolución de la economía y que, más o menos, seguiremos creciendo en los términos que nos permitan los recortes.

Los servicios sociales de Cáritas continúan desbordados por la incorporación de personas que pertenecían a la clase media y que han visto derrumbarse su mundo en unos pocos meses.

Acostumbrados a todo esto por su aparición constante en los telediarios, corremos el riesgo de perder el norte: vivimos en el país que vivimos, que creíamos que era mejor y, actualmente, las opciones para cambiarlo pasan porque nosotros mismos, los que votamos, seamos capaces de mirar las cosas con un espíritu más crítico, como tomando cierta distancia, y conste que no estoy proponiendo una huida en masa. Tan sólo se trata de pensar un poco en las consecuencias del acto de votar, es decir, de pensar a quién votar tomando como referencia lo que ha hecho hasta ahora, no lo que promete. Sólo así conseguiremos que las cosas no sigan su curso.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...