edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
01/07/2016

Tolerancia fiscal cero

Imbatibles en su talento, artistas reconocidos de la cultura fiscal descuidada. Inciden en no pagar, o hacerlo tarde. Y en ello reinciden. Lo siente la Hacienda y lo consiente la ley. Y de tal juego sale ésta tan burlada como choteada la sociedad entera. No pagan los que todo deben: Mario Conde, abogado del Estado en excedencia. Para excedencia, los millones del veloz Pedrosa, las del bufo futbolero Alves.

Pero ¿por qué no pagan lo que deben? Es una mezcla de todo un poco: burla torera y buenos abogados que dominan los tiempos procesales (les pagan por saberlo). Aunque el descargo de la culpa debe ser compartida, y aquí juega lo suyo la inepcia de las autoridades, burladas por los abogados de la defensa en el manejo del tempo.

Sucede esto en un pueblo que se dice desarrollado y culto, líder mundial en bares y en ingesta de cerveza (ya bebida nacional, de bandera). País de precursores y exploradores, ingenieros de canales y motoristas. No falta nada. Brilla el país por futbolistas con toque propio, como el de Mario Conde, al que la Justicia pilló intentando un regate, un traslado de dinero, justo en el instante en que se dirigía al Fisco a saldar deudas (dicen que dijo). 

Patrañas inexcusables, imperdonables y con muy escaso correctivo. Tres meses tan sólo de expiación pública que brinda la Hacienda a los `paganini´ para nuestro regocijo que poco parecen como purga de tanta desvergüenza. Los nuevos parlamentarios deberían sugerir que la lista de `listos´ de moral fiscal distraída, todos master in jeta business, fuera colgada en Cibeles, Colón, Plaza de Castilla y afines, en todas las plazas del Reino para humillación y escarnio de sus infractores. Hasta que saldasen sus deudas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...