edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
16/06/2020
banca 

Torres aplaza su caída

Desde que el banco ha sido tocado por el `caso Villarejo´ la entidad de Carlos Torres ha visto menguada su capacidad de influencia en el sector financiero y en la sociedad entera. No es la mejor posición, desde luego, pero en su cada vez más solitario sillón de capitán del velero sin rumbo, Torres tiene también que optar por soluciones alternativas, que le den vida y si puede ser mejor presencia. Sabe de sobra Torres que BBVA es una pieza que ha identificado el poder político como un objetivo posible en su estrategia de situar en las empresas del Ibex a alguien de los suyos.

Herido como está en su reputación, de gravedad, no es fácil maniobrar para intentar una defensa. Así que, qué mejor táctica que seguir la corriente del poder, aliarse con el enemigo. En ella está apalancado Torres, acorralado por la Justicia, por una causa abierta como es el `caso Villarejo´ que no permite ningún tipo de aventuras. Y menos con los números del negocio, que siguen sin salir. El banco se sabe seguido, observado y perseguido por unos cazadores hambrientos, con sed de poder y, por supuesto, de dinero.

Y Torres no cuenta con apoyos, ni siquiera en su propio consejo de administración, donde esperan que en los próximos meses se produzca la noticia de su salida, bien como una patada hacia arriba, bien como un patadón hacia fuera. El banco es hoy un estorbo para las estrategias políticas de fusiones, obliga a un impasse que mantiene en vilo a las autoridades bancarias, es un banco que ni come ni deja comer. Es un problema.

Consciente de la comprometida posición, Torres decide presentar la `entrega´ y cede a cuantas propuestas le llegan de Moncloa. La más reciente, el visto bueno y complaciente a las bondades del ingreso mínimo vital, un posicionamiento que le ha situado en un nuevo objetivo, otro más: de los empresarios más grandes del país, provocando que desde el Gobierno se sirvan del apoyo de Torres al salario social para atacar a los grandes patronos con la música de la división empresarial. La estrategia de Torres pasa en realidad por agarrarse a un clavo ardiendo, no para evitar su caída, sino más bien para prolongar la agonía.
 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...