edición: 2805 , Martes, 17 septiembre 2019
09/08/2019
banca 

”¿Torres? Flojito”

El tiempo y los hechos están provocando que la fruta caiga por su propio peso. La fruta, lo más parecido a un melocotón (así le conocen algunos en el cerrado mundillo financiero) caerá -aseguran- antes de que madure. Porque Carlos Torres no consigue reunir las condiciones propias de un banquero que pretende liderar un banco, en este caso, el segundo del sistema financiero español. A punto de cumplir sus nueve meses en el cargo heredado, la gestación del presidente se antoja tan compleja como el guion de un film de psicosis.

El tiempo deja al desnudo las muy escasas habilidades de liderazgo de Torres, patentes en el caso Villarejo-BBVA, siempre detrás de los hechos, alejado de la iniciativa, sin forma. Y los hechos, la gestión del banco, denuncian la ausencia de talento y pericia. Por tanto, de escasez o carencia de pericia. Se diría, como dicen algunas de las lenguas viperinas críticas de sus competidores, que el tal Torres es "flojito". Baste observar el reciente movimiento del banco: la desinversión en Paraguay.

La venta del banco en ese país, donde llevaba más de cincuenta años, es una de esas operaciones de retroceso que en este caso equivale a un reembolso y reintegro de una inversión que seguramente no le reporte más que un apunte extra en su contabilidad -negativo, claro- porque, lo que se dice plusvalía va a ser que no. Los 270 millones de dólares que recibirá del comprador nada tienen que ver con la tasación: unos 570 millones de dólares. Mal negocio por tanto que poco dicen del talento de Torres y que confirman lo que dicen que dicen: que es "flojito".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...