edición: 3005 , Miércoles, 8 julio 2020
15/07/2019
banca 

Torres, presidente de BBVA, acorralado, pide respeto a la privacidad

ICNR
Reclama el derecho fundamental a la privacidad. Es el ruego que el pasado viernes hacía a la audiencia del Edufin Summit, celebrada en la sede de su banco, BBVA, en plena crisis por el caso Villarejo.
La intervención de Carlos Torres, presidente de BBVA, Carlos Torres, se producía este viernes pasado durante el discurso de apertura de la segunda jornada del Edufin Summit (una cumbre de educación financiera) celebrada en la sede del BBVA. Torres señaló como uno de "los retos más gordos que vamos a tener como sociedad es el de preservar el derecho fundamental a la privacidad". 

El mensaje que lanzó el primer ejecutivo de la entidad suena paradójico en un momento en el que la entidad está inmersa en una investigación judicial por los presuntos espionajes encargados al excomisario encarcelado José Manuel Villarejo entre 2004 y 2012. De hecho, varias de las querellas que los espiados han interpuesto ante la Audiencia Nacional contra la entidad azul es por vulnerar la intimidad de las personas y la revelación de secretos.

Es este último delito, la querella presentada en febrero por el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, junto con los dos exdirectivos del banco, José Domingo Ampuero y Vicente Benedito, señala que "constituyen una intromisión o injerencia en la esfera personal y una violación del derecho al secreto de las comunicaciones con el fin de descubrir secretos que forman parte de la esfera privada en ámbitos con expectativas legítimas de privacidad".

A la cumbre acudió también el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. BBVA no admitió preguntas de la prensa durante el evento y tanto el presidente de la entidad como el gobernador del Banco de España esquivaron a los medios de comunicación para evitar responder sobre el escándalo del `caso Villarejo´.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...