edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
30/04/2019
banca 

Torres reta a ex directivos de BBVA nombrando a Torrecillas vicepresidente

Alfonso Pajuelo
A pesar de los graves es problemas internos y externos que aquejan a Torres en BBVA, el presidente no parece dispuesto a aceptar envites de nadie, menos aun si se trata de afectar en algo al legado interno de Francisco González. Por ello ha desafiado al elegir a Miguel Andrés Torrecillas como vicepresidente no ejecutivo, encargado por tanto de suplir al presidente en ausencia del mismo.
El conflicto se originó porque la Asociación Uniter, compuesta supuestamente por ex directivos de BBVA, de origen y fines poco claros, envió una carta a Carlos Torres , de la que se hizo eco 'El País', pidiendo el cese de José Miguel Andrés Torrecillas por no cumplir  con su labor de recabar información sobre el 'caso Villarejo'.

Pero no es el único desafío. BBVA tiene un consejo heredado de Francisco Gozález, hecho a su antojo, y Torres no parece que vaya -o pueda- cambiarlo. De hecho  ha designado a Jaime Caruana, ex gobernador del Banco de España, como presidente de la importante comisión de auditoría, figura clave en estos momentos. Caruana salvó a Francisco González del intento de asalto por el que dio la cara Sacyr para controlar el banco. Parece que Francisco González continúa mandando mucho desde una supuesta lejanía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...