edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
04/01/2012

Total expande su presencia en EEUU con la compra del 25% de un yacimiento por 543 millones

La petrolera francesa Total ha llegado a un acuerdo a través de su filial Total E&P USA para formar parte de una alianza con las estadounidenses Chesapeake Energy Corporation y EnerVest por el que Total adquiere a cambio de 700 millones de dólares (543 millones de euros) una participación del 25% en el yacimiento de gases de esquistos de Utica, situado en el estado de Ohio, informó la empresa.

El presidente de la filial de exploración y producción de Total, Yves-Louis Darricarrère, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado "consistente con la estrategia del grupo de desarrollar su posición en segmentos no convencionales y con gran potencial".

La operación anunciada este martes tiene efectividad desde el pasado mes de noviembre. Aparte del pago de 700 millones de dólares en efectivo, Total podría abonar a Chesapeake y EnerVest hasta 1.630 millones de dólares adicionales (1.263 millones de euros) mediante la asunción de gastos de capital de sus socios en los próximos siete años.

Esta sociedad conjunta pretende reforzar las actividades de perforación en los tres próximos años con el objetivo de movilizar hasta 25 torres de perforación en 2014. La producción estimada en el área que será explotada por Total se estima que alcanzará los 100.000 barriles equivalentes de crudo al día a finales de la presente década.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...