edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
09/06/2011
El Gobierno no aprobará un sistema de ultraactividad que desproteja a los trabajadores

Trabajo se compromete a incluir en la reforma de la negociación colectiva pactos sobre flexibilidad

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado a los agentes sociales que "si llegan a un acuerdo sobre flexibilidad interna, ni por parte del Gobierno ni del grupo socialista habrá ninguna dificultad para trasladarlo en forma de enmiendas" al proyecto de Ley durante su trámite en el Parlamento. "El diálogo debe continuar", ha recalcado.

En rueda de prensa para valorar el proceso de contactos antes de la aprobación de la reforma de la negociación colectiva, ha trasladado, por el contrario, un mensaje a los grupos parlamentarios: que el Gobierno no aprobará un sistema de ultraactividad que desproteja a los trabajadores. Así, ha especificado que el tiempo máximo para negociar la renovación de un convenio estará en una horquilla de entre 12 y 18 meses, en función de la complejidad del mismo.

Dicho esto, frente a la CEOE y los sindicatos, que han acusado al Gobierno de no incluir los acuerdos alcanzados hasta el momento de la ruptura de las negociaciones de la reforma, Gómez ha recordado que las partes no llegaron a realizar "un principio de acuerdo por escrito".

Además, les ha recordado que aún hay otros elementos en los que deben seguir negociando en el marco de la reforma, como el diseño de "un buen mecanismo de mediación y arbitraje".

"Ahí hay elementos fundamentales en los que pueden perfectamente avanzar en la negociación", añadió, para reiterar que la reforma diseñada establece que "el arbitraje debe ser organizado de tal forma que en los convenios sea un contenido mínimo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...