edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
22/01/2019

Traducir al supervisor

Ha tardado más de la cuenta el supervisor del mercado, la CNMV, en tomar la iniciativa y advertir a los que denomina `emisores´, un poco de control, que se corten y se cuiden para no difundir bulos, filtrar intereses por tal o cual inversión. En fin, una llamada al orden común. Y se dice que tarde porque algunos bulos, noticias falsas y rumores que consiguieron mover el mercado en las últimas semanas ya habían traspasado la línea roja de lo legalmente permitido y admitido.

Es probable que Orange, Euskaltel o Dia hayan captado el mensaje del supervisor, que algunos directivos de estas compañías o asesores interesados de las mismas, o quién sabe si la competencia interesada, el enemigo de mercado o las sociedades que se podían beneficiar de bulos y rumores fueron los emisores de los bulos sobre los emisores. Quizá una actuación urgente del supervisor solicitando explicaciones a los interesados de forma inmediata, tras la aparición de la noticia falsa o del bulo, habría interrumpido y abortado los movimientos que suelen producirse a renglón seguido del bulo. O quizá los movimientos de acciones anteriores al bulo.

Solicitar la debida diligencia de los emisores en un mercado tan complejo y operativa cada día más sofisticada como si fuera un ruego a los mismos para evitar la suspensión de negociación por parte de la CNMV, parece una débil llamada al orden, una advertencia tímida que no garantizará que los filtradores de bulos y emisores de noticias falsas se corten y sean diligentes. Tampoco de quienes conocen desde la empresa la información correcta.

Puesto que el llamamiento de la CNMV a los emisores se produce en un momento en el que hay varias operaciones en marcha, algunas en grado de tentativa, otras en prospección y alguna otra en avanzado estado de farol, habrá que interpretar que lo único sobre lo que el supervisor está llamando la atención, tiene que ver con el control de la información privilegiada y de las operaciones de los consejeros y directivos con títulos de sus empresas. Aunque esto último ya no son bulos, sino algo más feo, además de ilegal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...