edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
13/02/2013

Transparencia

Rafael Vidal
Un muy querido amigo, de Burela, me enseñó hace tiempo cómo debe ser el pulpo a la gallega: ni frio ni caliente, ni duro ni blando, ni grueso ni fino. Y viene la cosa a cuento de que la idea que este Gobierno tiene de la transparencia responde perfectamente a esa receta: ni mucha ni poca y procurando que no sea escasa o demasiada ni muy de golpe.

Ayer, el presidente del Gobierno reconoció que no ha cumplido sus promesas, pero que ha cumplido con su deber, declaración más que suficiente para exigirle su renuncia y pedirle, además, que nos explique cuál era ese deber cumplido que ni antes ni ahora entra dentro de la definición de transparencia que manejamos el común de los mortales. Justo cuando el presidente nos cuenta eso, se reune con los colegas y el presidente del BCE "a puerta cerrada" para que los ciudadanos a los que mintió tan descaradamente y que le otorgaron el mandato de cumplir lo prometido y no otra cosa, no se enteren de lo que hablan estos supuestos representantes del pueblo en un ejercicio que puede calificarse de muchas maneras, menos de transparente.

Quiere esto decir que nuestro presidente ofrece transparencia para unas cosas y la niega para otras, sin que esto suponga que la oferta haya cumplido con las expectativas de los ciudadanos, que ven las declaraciones de la renta del presidente como una cortina de humo que pretende tapar otras cosas.

Nuestra democracia se ha subvertido lo suficiente como para que los que mandan, el pueblo, se hayan convertido en los mandados, hacia los que no se tiene ninguna consideración por esa misma situación en que nos han puesto y de la que nos va a resultar muy complicado salir.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...