edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
12/03/2019
banca 

Tras la junta llegarán los nuevos consejeros al BBVA

ICNR
El presidente de BBVA, Carlos Torres, llega este viernes a la junta más agitada de la última década y tras ella, comenzará a diseñar un consejo a su medida.
Una vez superada la convocatoria, un trago para el nuevo presidente, éste pondrá a trabajar al Comité de Nombramientos del banco en la nueva tarea de buscar perfiles de consejeros para los próximos meses. Toca renovar 2020 a un tercio del consejo: José Manuel González-Páramo, Carlos Loring Martínez de Irujo, Susana Rodríguez Vidarte, Tomás Alfaro y Lourdes Máiz, algunos de ellos con con más de 15 años de antigüedad.

A pesar de todo el cambio para 2020, varios consejeros verán el cambio este mismo año.
Aunque las renovaciones son en 2020, alguno de estos sillones cambiará de dueño este año. Torres debe fichar a una nueva consejera para alcanzar el 30% previsto frente a las cuatro actuales. En el sector ya hay nombres para sustitutos, uno de ellos es el de siempre, Juan Asúa, exdirector de Banca Mayorista.

Torres deberá ajustar también ajustar los roles de los consejeros puesto que José Miguel Torrecillas debe dejar la fuunción de presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Pero antes deberá hacer frente a una junta compleja e incómoda como la del próximo viernes en Bilbao, en un momento en el que está pendiente el caso Villarejo, que implica a su ex jefe Francisco González con el asunto pendiente de la legitimidad del plan de pensiones del expresidente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...