edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
22/06/2009

Trichet no ve necesarios nuevos planes de impulso económico

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, no considera necesario lanzar nuevos planes de impulso económico para superar la actual crisis financiera pero sí aplicar lo antes posible los ya acordados.

"No es necesario ningún elemento suplementario" porque "el esfuerzo que se ha hecho está a la altura del reto" que afronta la comunidad internacional, dijo el responsable del BCE en unas declaraciones a la emisora de radio Europe 1.

Trichet reiteró su convencimiento de que la recuperación económica llegará en 2010 pero "con la condición de que hagamos todos juntos" lo que ha decidido la comunidad internacional "lo antes posible".

Aunque "es lo que dice todo el mundo" y "es un error creer que está escrito antes" porque hay riesgos e incertidumbres que no se pueden prever, el presidente del BCE mantiene que el crecimiento positivo debería llegar "durante el próximo año".

En la actualidad, dijo, se está produciendo "una ralentización en la bajada de la actividad".

El primer trimestre de 2009 ha sido "muy malo" pero los siguientes "serán menos malos", dijo Trichet, quien insistió en que mucho dependerá de la energía con la que se pongan en marcha las medidas acordadas por los gobiernos y los principales organismos internacionales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...