edición: 2472 , Miércoles, 23 mayo 2018
02/10/2012

Tubacex cierra acuerdos con doce entidades por 160 millones de euros

El segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha cerrado acuerdos bilaterales con doce entidades financieras por un importe de 160 millones de euros.

Los acuerdos se refieren tanto a la ampliación de vencimientos de líneas de crédito de financiación de la operativa de la compañía, como a la refinanciación de créditos de inversiones realizadas en el desarrollo de capacidades de fabricación de nuevos productos.

El importe total asciende a 160 millones de euros, y suponen triplicar el plazo de vencimiento de líneas de crédito por importe de 80 millones de euros y la renovación de la totalidad del resto de líneas de crédito existentes en la actualidad. Asimismo se han refinanciado préstamos por importe de 50 millones de euros a cinco años, con dos de carencia.

Tubacex ha indicado que esta operación incrementa la "estabilidad financiera" de la compañía y muestra la confianza de las entidades financieras en la empresa en un momento de "gran incertidumbre macroeconómica y de escasa liquidez en el mercado de crédito".

El grupo señalado, que, a pesar de la compleja situación del mercado, la compañía prevé en 2012 mejorar sustancialmente los resultados del ejercicio anterior gracias a la incorporación a su cartera de nuevos productos, a la recuperación del mercado de exportación en los productos tradicionales y a una mejora de los precios.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...