edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
14/04/2015

Tuenti reduce pérdidas un 33% en 2014 y deja de impactar negativamente en Telefónica

ICNr
El operador móvil virtual propiedad de Telefónica, Tuenti, ha reducido un 33% sus pérdidas en 2014, hasta cerrar el ejercicio con un saldo negativo de 16 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía que han precisado que el coste mayorista que le paga Tuenti a su matriz, Telefónica, por usar su red asciende a 16,6 millones de euros, por lo que la filial "dejó de tener un impacto negativo para el grupo".
La compañía ha logrado además incrementar un 25% su cifra de negocio en el periodo, hasta los 21 millones de euros. Según ha informado su consejero delegado, Sebastián Muriel, en una entrada en el blog del operador, un 98% de los ingresos proceden ya de los servicios como operador móvil, que crecieron el pasado año un 72% respecto a 2013.

"Hemos reinventado Tuenti, como producto, como compañía y como modelo de negocio. Facturamos más del doble que en 2010 cuando nuestros ingresos provenían exclusivamente de la publicidad", ha indicado Muriel, quien ha recordado que la firma ha dejado de ser una red social para evolucionar "extraordinariamente".

El directivo, que sustituyó a Zaryn Dentzel como consejero delegado a principios de año, ha recordado que Tuenti dio un giro de "180 grados" en un sector como el de la tecnología e Internet, donde la compañía ha apostado "por ofrecer ya el futuro de la telefonía móvil", a sus clientes.

MÁS DE 100 INGENIEROS

Telefónica lleva en el capital social de Tuenti como socio mayoritario desde 2010, cuando compró el 85% de la compañía por un importe cercano a los 70 millones de euros. Tres años después, a finales de 2011, la compañía se hizo con el 100% de la compañía.

Muriel ha indicado en el blog que los más de 100 ingenieros de la compañía están "centrados" en el desarrollo de productos de "alto valor añadido" que convierten a Tuenti en el operador "más rompedor".

"Somos los únicos que ofrecemos servicios multiplataforma de telefonía en la nube, con ventajas y funcionalidades únicas, que adelantan lo que será la telefonía móvil del futuro", ha apuntado Muriel.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...