edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
21/02/2018

Turismofobia

Creen algunas de nuestras autoridades locales que la llegada de millones de visitantes a la piel de toro, surge así, por capricho, por generación espontánea, graciosamente. Craso error de percepción que nos debe poner sobre aviso de que andan un tanto desorientadas y que se hace necesario, como el comer, poner ya un contra remedio a su perniciosa tontuna intelectual. Sí, un contra remedio.

Porque de remedios parecen sobrados los regidores en un intento de evitar a los vecinos el agobio que suponen esas manadas sin control de visitantes que llegan a las urbes sólo para ocupar calles, museos y transportes, bares, tascas y restaurantes. Remedios para evitar lo que los ediles llaman invasión, mareas humanas que todo lo ensucian y mucho molestan.

Es una de esas manifestaciones que sorprenden a esta altura de siglo; la turismofobia, una reacción aldeana y paleta, contraria al interés cultural, al intercambio de conocimiento, a la convivencia desinteresada, a la divulgación de formas, costumbres y modos de vida. Contraria al sentido común. Y según parece, también al dinero y al empleo.

La turismofobia ya ha conseguido cancelaciones de reservas, anulaciones de rutas, viajes marítimos y suspensiones de programas turísticos procedentes del norte de Europa. Todo un drama económico pues ya ofrece cifras negativas. Negativo también es que se haya frenado de golpe la construcción de trescientos hoteles urbanos en estos dos últimos años, con lo que supone renunciar a 20 de cada cien empleos y a 30 de cada cien euros que llegarían sin turismofobia. Nunca aprenderán.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...