edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
12/05/2014
Nuevas medidas

Twitter mejora la seguridad de su servicio y el sistema de contraseñas

Twitter ha anunciado mejoras en su servicio enfocadas a aumentar la seguridad del mismo. La compañía ha confirmado un nuevo sistema para restaurar las contraseñas en caso de pérdida u olvido por parte de los usuarios. Además. Twitter ha introducido un nuevo mecanismo de control para monitorizar comportamientos sospechosos que alerten sobre el robo de credenciales.

Desde la red de microblog han empezado su exposición de las novedades introducidas reconociendo que perder la contraseña de su servicio puede ser `frustrante´. Dado que cada vez se usan más contraseñas por la proliferación de servicios, es habitual que los usuarios tengan ese descuido y no sean capaces de recordar su password. Como dice Twitter, es algo frustrante y desde la compañía han intentado que lo sea un poco menos.

Para conseguirlo, Twitter ha introducido un nuevo sistema de restablecimiento de las contraseñas.

El objetivo de la compañía es que el proceso sea `más fácil´ y más seguro. Para ello, los usuarios asocian un correo electrónico y un número de teléfono a su cuenta. De esta forma, Twitter busca ampliar las opciones para restablecer las contraseñas y no limitarlas solamente al correo electrónico.

Además, Twitter ha anunciado mejoras en el proceso de restablecimiento de contraseña en la versión móvil de su servicio. `Hemos hecho que sea más fácil restablecer una contraseña perdida en dispositivos Android e iOS y se han añadido algunos consejos personalizados para ayudar a fortalecer la seguridad de su cuenta en el futuro´, han comentado desde Twitter.

La segunda mejora introducida por Twitter está enfocada a prevenir el robo de credenciales. En Twitter han comprobado que algunos usuarios, ignorando las recomendaciones de seguridad, utilizan una misma contraseña para varios servicios. Así, si la seguridad de un servicio queda comprometida, los responsables pueden vulnerar las cuentas de un usuario en otras plataformas.

Para evitarlo, Twitter ha anunciado un sistema que `analiza los intentos de conexión´. Así, la compañía analizará la ubicación o el dispositivo desde el que se accede a las cuentas para comprobar si hay algún parámetro extraño. En ese caso, se avisará a los usuarios para confirmar su identidad.

`Si identificamos un intento de inicio de sesión sospechoso, le pediremos que responda a una pregunta que solo usted sabe para verificar que su cuenta es segura antes de proceder al acceso´, han explicado desde Twitter.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...