edición: 2389 , Lunes, 22 enero 2018
05/02/2013
Mejoras de seguridad

Twitter planea utilizar la verificación en dos pasos

Twitter está buscando programadores que ayuden ha implementar sistemas de verificación de identidad en dos pasos. La compañía intenta mejorar así la seguridad de su servicio, que recientemente ha sufrido un ataque que se ha saldado con el robo de datos de 250.000 usuarios.

El éxito de los servicios online suele generar la atención de ciberdelincuentes, que buscan aprovechar la popularidad de los servicios para su beneficio. Twitter es un ejemplo de dicha consecuencia de éxito y el servicio cada vez es más visitado por ciberdelincuentes. Durante el pasado fin de semana se conoció un problema de seguridad en Twitter que permitió el robo de información de 250.000 usuarios, lo que ilustra el interés de los cibercriminales.

En Twitter pretenden mejorar la seguridad de su servicio y tienen clara la línea de acción. La compañía busca nuevos programadores expertos en seguridad y según The Guardian el objetivo es introducir un sistema de verificación de identidad de dos pasos. De esta forma se buscaría mejorar la seguridad incluso en los casos en que los usuarios ven comprometida su contraseña.

Los sistemas de verificación en dos pasos no son nuevos y ya hay compañías como Google que los ofrecen. Los usuarios que deciden utilizar dichos sistemas deben introducir su contraseña y un código enviado a su correo o a su teléfono cada vez que acceden al servicio. El objetivo es garantizar la veracidad de su identidad.

La verificación en dos pasos se configura como un sistema mucho más seguro que el tradicional que requiere de una única contraseña. En este caso, los ciberdelincuentes tendrían que descifrar la contraseña y acceder al código remitido cada vez al usuario, lo que dificulta sus actividades.

Por el momento no se conoce el momento en que podría entrar en vigor la iniciativa ni si será accesible a todos los usuarios. Lo que sí es seguro es que Twitter quieren que su seguridad presente mayores garantías y está trabajando para ello.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...