edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
18/12/2017

UBS desaconseja a sus clientes invertir en bitcoin

ICNR
El presidente de la entidad, Axel Weber considera que el bitcoin no es ni valioso, ni sostenible y sí bastante inestable.
El banco suizo UBS, considerado el mayor gestor de activos del mundo, ha decidido no recomendar a sus clientes inversiones en bitcoines por su inestabilidad y otros tipos de desventajas, según el presidente de la entidad, Axel Weber.

Hemos decidido que no recomendamos bitcoines como una inversión para nuestros clientes. Como banco, advertimos contra este producto porque no lo consideramos valioso ni sostenible, indicó el ejecutivo en una entrevista que publica el diario helvético NZZ am Sonntag.

La falta de regulación de la criptomoneda es un problema fundamental que observa Weber, al recordar que los inversores minoristas son advertidos, por ejemplo por un fondo de cobertura, del riesgo de perder sus activos, lo que no sucede cuando se compran bitcoines. Si tal regulación existiese, considera el responsable de UBS, contribuiría a poner orden en los incontrolados aumentos de precio de la moneda virtual.

En su opinión, el bitcoin no es dinero porque no reúne sus cualidades y una desventaja adicional es que el número de monedas emitidas es limitado. Sin embargo, Weber reconoce que en lo que sí ve un gran potencial es en la tecnología en la que se basa el bitcoin, que es la llamada blockchain.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...