edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
19/12/2012

UBS paga una multa de 1.150 millones por el escándalo del Líbor

El banco suizo UBS ha pagado una multa de 1.150 millones de euros para cerrar el caso de manipulación del Líbor, tras admitir que varios de sus empleados manipularon el tipo de interés interbancario.

En concreto UBS pagará esta sanción de 1.500 millones de dólares a los reguladores financieros de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza por manipulación de la tasa interbancaria Libor, según ha confirmado la Autoridad británica de Servicios Financieros (FSA).

Del total de la multa, 1.200 millones de dólares irán al departamento de Justicia y la Comisión de comercio de futuros de materias primas de EE UU; 160 millones de libras (260 millones de dólares) a la FSA y 59 millones de francos suizos (64 millones de dólares) al supervisor bancario suizo FINMA.

UBS es el segundo banco multado por tergiversar el Libor -que se fija a diario en Londres y es referencia para las transacciones financieras en todo el mundo- para su propio beneficio, después de que el pasado junio lo fuera el británico Barclays.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...