edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
14/09/2020
banca 

UBS-Credit Suisse se suman a la ola de las fusiones bancarias

ICNR
La fusión de UBS y Credit Suisse crearía un gigante bancario en Europa con unos activos conjuntos a 1,6 billones de francos suizos (1,5 billones de euros) en términos proforma.
Como si fuera una réplica a la fusión Caixabank-Bankia, los dos mayores bancos suizos están negociando una integración de ambas entidades y ya mantienen conversaciones con los reguladores y el Banco Nacional suizo.

La señal del Banco Central Europeo (BCE) en septiembre ha sido el detonante de la nueva consolidación bancaria en Europa, pero también en los países vecinos. Caixabank y Bankia han iniciado conversaciones formales de fusión para crear el mayor banco en España, y en el centro de Europa toman nota y se atreven con una integración aún más grande que la española: UBS y Credit Suisse.

Las cúpulas de los dos bancos exploran en estos momentos una posible fusión para crear uno de los bancos más grandes de Europa, según apunta Inside Paradeplatz, un blog de prestigio en información económica que cita fuentes anónimas. 

El proyecto, denominado `Signal´, está impulsado por el presidente de UBS, Axel Weber y por el homólogo de Credit Suisse, Urs Rohner, según detalla el blog. Por el momento, ni uno ni otro confirman nada a Reuters y Bloomberg.

El movimiento entre los dos grandes bancos suizos se produce en un contexto de presión sobre los márgenes y la rentabilidad del sector por el escenario de tipos de interés negativos y con la crisis de la pandemia ya presente y casi fija en el horizonte de medio plazo.

UBS y Credit Suisse son dos entidades especialistas en la banca de negocios y la gestión de grandes patrimonios. La suma de plantillas se eleva hasta los 120.000 empleados en todo el mundo, mientras que el grupo conjunto sumaría unos ingresos de 50.000 millones anuales y un beneficio próximo a los 8.000 millones, según las previsiones para 2020. 

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...