edición: 2935 , Viernes, 27 marzo 2020
05/04/2013

UEFA, Madrid y el riesgo de forzar las tarjetas

Antonio Cubero
La tarjeta amarilla que vieron Sergio Ramos y Xabi Alonso durante el partido de Liga de Campeones contra el Galatasaray podría conllevar más de un quebradero de cabeza para el Real Madrid y a su entrenador, José Mourinho, si la UEFA no se chupa el dedo, hace memoria  y lleva a cabo su amenaza de castigar a los jugadores que fuerzan las tarjetas para cumplir ciclo de sanción con dos partidos de suspensión tal como anunció en 2011.

Con el partido sentenciado y la clasificación casi encarrilada para las semifinales de la Liga de Campeones, Sergio Ramos como Xabi Alonso buscasen ver una tarjeta amarilla para cumplir ciclo y perderse así el partido de vuelta en Estambul con el objetivo de quedar “limpios” para el cruce de semifinales y la posible final.

No es la primera vez que el Madrid, Sergio Ramos y Xabi Alonso se ven implicados en un conflicto parecido. El caso recuerda al partido de Amsterdarm contra el Ajax de hace dos temporadas cuando los mismos protagonistas, Xabi Alonso y Sergio Ramos,forzaron su expulsión del choque para quedar libres de cara a los octavos de final. La diferencia es que entonces se vio claramente que todo fue una maniobra intencionada, con Dudek como mensajero de Mourinho.

En esta ocasión la intencionalidad de los jugadores para ver la amarilla parece mucho más complicada de demostrar. La tarjeta de Xabi ni siquiera fue captada por las cámaras de televisión y Sergio Ramos fue castigado por dar una patada a un balón como protesta a una decisión del árbitro.

Aquella maniobra de Armsterdarm fue castigada por la UEFA con 120.000 euros de multa para el club, 40.000 para Mourinho, 20.000 para Sergio Ramos y Xabi Alonso, 10.000 para Casillas por su papel de mediador y 5.000 para Dudek por transmitir la orden. El organismo que preside Michel Platini sancionó además con dos partidos al técnico blanco, aunque solo tuvo que cumplir uno.

El conflicto derivó además en un cambio normativo de la UEFA, que anunció en verano de 2011 que castigaría con un partido de sanción adicional a todo aquel futbolista que buscase la amarilla de forma voluntaria para cumplir sanción.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...