edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
29/04/2011

UEFA y Barça sentarán a Mourinho en el banquillo

Antonio Cubero
Al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, le puede costar muy caro su particular teoría de la conspiración a partir de Ángel María Villar, la UEFA, dudar y nifarse del colectivo arbitral o, en el colmo de lo colmos, UNICEF. Estaba más que cantado que su mal perder no se iba a quedar en un simple pasajero pataleo con la sangre caliente como una coartada más con la que contrarrestar sus propias frustraciones. Y quien juega con fuego puede quemarse como le ha sucedido a Mourinho, a quien el máximo organismo futbolístico continental ha abierto un expediente disciplinario por lo que considera "declaraciones inadecuadas" en la rueda de prensa posterior al partido del miércoles ante el Fútbol Club Barcelona. Según este organismo, el técnico portugués podría haber violado el artículo 5 del Código Disciplinario y podría ser castigado con varios partidos de suspensión y la consabidas multa económica que tanto gusta a Michel Platini y demás compañeros ‘uefos’.

Las agresiones verbales de Mourinho a la entidad azulgrana y a su colega Guardiola tampoco han pasado al olvido para la junta directiva de Sandro Rosell que interpondrá una denuncia ante el Tribunal de Control y Disciplina de la UEFA para que actúe contra "las graves acusaciones" de Mourinho. El entrenador madridista acusó al equipo azulgrana, entre otras cuestiones, de recibir un supuesto trato de favor arbitral en la Liga de Camoeones, y el club azulgrana ha reaccionado para defender su "honorabilidad”.

Siempre habrá quien esté dispuesto a seguir aplaudiendo el populismo encubierto de madridismo de Mourinho. Pero cuando se hace sin pararse a reflexionar si compensa que el Madrid pase la vergüenza de tener que sentarse ante un tribunal disciplinario por la consecución de un título a costa de perder los valores que tan brillantemente han marcado la centenaria historia del club. Porque el próximo viernes no va a ser el técnico comportamiento del portugués el que será juzgado, sino que irremediablemente también será la imagen del Madrid la que quedará enfangada en un conflicto con los rectores del fútbol europeo cuyas consecuencias tendrá que purgar en el futuro. Porque más tarde o temprano Mourinho se irá a entrenar a otro equipo y el Madrid se quedará posiblemente con unas cuantas copas más en sus vitrinas y bastantes enemigos por todas partes.

En plena erupción de este peligroso volcán que es Mourinho, el presidente Florentino Pérez se mantiene atrincherado en el silencio. Mientras tanto, el Madrid que ha dejado en manos del entrenador portugués es zarandeado con sus críticas incluso por quienes hasta la noche de este pasado sábado no tenían reparo alguno en confesarse ‘mourinhista’ desde sus medios de comunicación. Porque lo que sí suena a broma, a pataleta infantil de patio de colegio, es eso de que el club de Chamartín también va a denunciar al Barcelona por el comportamiento teatrero de algunos  de los futbolistas de Pep Guardiola.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...