edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
31/08/2011

UGT acusa a la AEB de bloquear convenios por la crisis y amenaza con movilizaciones

UGT ha acusado a la Asociación Española de la Banca (AEB) de "bloquear" la renovación de convenios colectivos en el sector por la crisis y ha amenazado con movilizaciones si en la nueva reunión que celebrarán el 14 de septiembre no se producen pasos "hacia el acuerdo".

"Esperaremos a la próxima reunión del 14 de septiembre para que la patronal concrete su propuesta en materia de salarios, retribuciones y pensiones, pero lamentablemente no podemos ser muy optimistas en la respuesta", explicó el sindicato en un comunicado.

Tras el encuentro entre las partes celebrado ayer, UGT constató que la "estrategia" de la AEB es la misma que están siguiendo "miles de empresas": "bloquear" convenios a la espera de que puedan exigir sacrificios a los trabajadores.

Ante la negativa de la patronal a concretar el importe real de la masa salarial en banca y los conceptos que se corresponden con retribuciones extra-convenio (salario sin derechos), la central reprochó la propuesta de congelación salarial.

"Si vienen con propuestas de congelaciones salariales porque todo está muy mal, no entendemos que ni tan siquiera quieran darnos los datos sobre los que estamos hablando", lamentó el sindicato.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...