edición: 2974 , Martes, 26 mayo 2020
12/09/2011

UGT asegura que en la unión de Unicaja y Caja España-Duero "no hay solapamiento de oficinas"

UGT de Andalucía considera que en el proceso de integración entre Unicaja y Caja España-Caja Duero "no hay solapamiento de oficinas", con lo que "los puestos de trabajo no están en peligro".

Fuentes de UGT-A han justificado de esta forma su voto positivo en los consejos de administración extraordinarios celebrados esta semana para aprobar el proyecto de integración y han recordado que el sindicato está presente en las dos entidades "e incluso en Caja Duero-Caja España somos mayoritarios".

Fuentes de UGT-A destacan que "son 9.400 trabajadores cuyos puestos de trabajo estarán garantizados" y han ofrecido como argumentos positivos el hecho de que "no haya solapamiento de oficinas al estar geográficamente distanciadas, por lo que hay más seguridad de que todas siguen siendo necesarias". Ambas cajas suman un total de 1.700 oficinas.

Asimismo, han recordado que el pasado 14 de abril se firmó una especie de acuerdo laboral relativo a la integración de las entidades "y donde se garantizó que todos los derechos adquiridos mediante el convenio de cajas de ahorros se respetarán, aunque la entidad se convirtiera en banco".

Por tanto, han resaltado que esta integración "no perjudica para nada los derechos de los trabajadores y es una buena garantía para el futuro de la entidad".

No obstante, han reconocido que "hay aspectos que están todavía por estudiarse y concretarse al haber quedado abiertas, para lo cual se debe celebrar una mesa y diversas reuniones con la idea de llegar a un acuerdo laboral definitivo antes del 24, cuando se celebra la asamblea general extraordinaria en Unicaja".

"Esta nueva entidad nace con solvencia y los puestos de trabajo no están en peligro, está garantizado que todas las oficinas se mantienen, aunque nos interese conseguir más garantías sobre aspectos como los traslados o la homologación de derechos", han agregado las fuentes.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...