edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
25/09/2008

ÚLTIMA HORA: Banco Popular absorbe sus bancos filiales

Los Consejos de Administración de Banco Popular Español, S.A, Banco de Castilla, S.A., Banco de Crédito Balear, S.A., Banco de Galicia, S.A. y Banco de Vasconia, S.A., reunidos hoy 25 de septiembre de 2008, han suscrito un Proyecto de Fusión por absorción de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia, y Banco de Vasconia (Sociedades absorbidas) por Banco Popular (Sociedad absorbente), mediante la extinción de las cuatro primeras, por disolución sin liquidación y transmisión en bloque de sus patrimonios a Banco Popular, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de las mencionadas Sociedades absorbidas, según la nota remitida por el banco.

El Banco de Andalucía no forma parte de la citada operación por su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen  de negociación de sus acciones.

Con la citada fusión se simplificará la gestión y se facilitará un mayor volumen y frecuencia de negociación a los actuales accionistas minoritarios de las sociedades absorbidas; a la vez que se mejorará el seguimiento de las recomendaciones de buen gobierno.

Se considerarán como Balances de Fusión de las sociedades participantes los cerrados a 30 de junio de 2008, verificados por el auditor de cuentas de las mismas.

El tipo de canje, determinado sobre la base del valor real de los patrimonios de las Sociedades participantes en la Fusión, será el siguiente:

• 5 acciones de Banco Popular, por 3 acciones de Banco de Castilla.

• 16 acciones de Banco Popular, por 7 acciones de Banco de Crédito Balear.

• 2 acciones de Banco Popular, por 1 acciones de Banco de Galicia.

• 7 acciones de Banco Popular, por 5 acciones de Banco de Vasconia.

No está prevista la existencia de compensación complementaria alguna en dinero, salvo en el caso de que sea necesario establecer mecanismos orientados a facilitar la realización del canje a aquellos accionistas de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear y Banco de Vasconia que sean titulares de un número de acciones que no sea múltiplo del número resultante de la ecuación de canje, a través de la adquisición de picos de acciones. 

Credit Suisse Securities (Europe) Limited, Credit Suisse Securities (Europe) Limited, como asesor financiero, ha expresado al Consejo de Administración de Popular su opinión (fairness opinion) de que la relación de canje acordada es equitativa (“fair”).

Banco Popular, es titular directo de un 95,156% de Banco de Castilla, de un 64,471% de Banco de Crédito Balear, de un 93,540% de Banco de Galicia y de un 96,817% de Banco de Vasconia. En consecuencia, el Consejo de Administración de Banco Popular propondrá a la Junta General de Accionistas el aumento de su capital social por un importe nominal de 2.030.801,1 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 20.308.011 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal, equivalente al 1,67% de su capital social.

El Grupo mantendrá su identidad regional en los ámbitos territoriales de las entidades absorbidas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...