edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
13/09/2013

Un `abuelo´ anima y puede ganar la Vuelta

Antonio Cubero
La Vuelta Ciclista a España llega el domingo a Madrid para poner punto final en el bautizado como Circuito de San Isidro a una ronda un tanto insulsa porque los nuestros no han aparecido demasiado. Una ronda que hasta ahora ha sido dominada durante trece días por el italiano Manda Nibali y un animador sorprendente como el `abuelo´ de 42 años, el estadounidense Chris Horner, que se está mostrando como el mejor escalador del pelotón para sorpresa de propios y extraños. Y ahora, tras los seis kilómetros finales de ayer de subida a Peña Cabarga, quedan para hoy los cinco y medio al Naranco y los doce del colosal Angliru.

Nibali está demostrando que puede llevar el maullot rojo hasta el podio de Madrid, aunque en la etapa de ayer, ganada por Vasil Kirylemnka, el `abuelo´ logró acercarse peligrosamente a su liderato dejando el reto a tan sólo 3 segundos.  Un suspiro para darle más emoción a este tramo final a pesar de que las estadísticas nos recuerdan que Nibali llega a esta altura de la carrera avalado por la Vuelta que ganó hace tres ediciones subiendo la Bola del Mundo, casi tan dura como el Angliru.

La decimoctava etapa, disputada entre Burgos y el alto de Peña Cabarga sobre 186,5 kilómetros, Kirylanka hizo buena la fuga del día y se mostró ser el más fuerte entre los 15 escapados y en un día en que Horner iguló el pulso en la lucha por el liderato al sacar de punto a un Nibali que las pasó canutas para mantener su maillot rojo. En otra guerra, Valverde, de menos a más, y un protagonista `Purito´ también recortaron 5 segundos.

De cara a este viernes llega la penúltima oportunidad para desbancar a Nibali o para que éste coja más números para ganar su segunda Vuelta. Con la entrada al principado de Asturias llega la emoción y sentencia final, y lo hará tras partir de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y escalar el Alto del Naranco, cerca ya de Oviedo y tras 181 kilómetros. Sus rampas serán el último obstáculo antes del temido Alto de L´Angliru, que el sábado dictará sentencia en la penúltima etapa, previa al paseo final entre Leganés y Madrid del domingo. La Vuelta está viva y nos espera un bonito final, aunque esta vez no haya mucho protagonismo español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...