edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
16/03/2012

Un Athletic envidiablemente `cachorro´ se come al United

Antonio Cubero
Vimos a Vicente del Bosque en un palco de San Mamés escoltado por un anfitrión de lujo como José Ángel Iríbar presenciando el baño histórico del Athletic Club de Bilbao al Manchesterr United. El seleccionador nacional no quiso perderse en directo en La Catedral a los Javi Martínez, Iraola, Susaeta, Muniaín, Ander Herrera, Fernando Llorente…, es decir, todo un equipo de época, orgulloso, aguerrido, que juega con el balón o sin él desde atrás con elegancia y cabeza pero que tampoco renuncia a la raza que lo caracteriza. Un Athletic envidiablemente `cachorro´ aún que ha superado y jugando mucho mejor en los dos choques de la eliminatoria de octavos de la Europa League a uno de los grandes de la Premier.

De la mano de un loco-estudioso del fútbol, Marcelo Bielsa, el Athletic ha entrado en el túnel del tiempo para retroceder varios lustros cuando los aficionados españoles lo tenían adoptado como su segundo equipo. Años en los que las alineaciones del Athletic eran cantadas de carrerilla y sin titubear. Y la camiseta rojiblanca uno de los regalos para los niños de la época. Un Athletic querido en todos los campos y rincones de nuestra geografía por su carácter deportivo y su filosofía única amamantada desde su nacimiento en un fútbol de cantera y cimentada hoy en Lezama. Horno de internacionales que huele a fútbol que hacen del Athletic el segundo equipo de la Liga detrás del Barcelona que más hombres aporta a España.

La presencia de Del Bosque en San Mamés era una obligación por su cargo de seleccionador y un reconocimiento a este nuevo Athletic que está en la final de Copa del Rey, en cuartos de la Europa League y en la carrera en la competición de Liga por una de las plazas para la Champions.

El Athletic Club ganó en Old Trafford y eliminó al United en San Mamés con un 2-1 que no reflejó en absoluto el dominio de los `leones´ de Bielsa. Abrió el marcador Fernando Llorente en el minuto 23 de partido con una espléndida volea a pase largo de Fernando Amorebieta desde el centro de la defensa; amplió las distancias en el marcador el omnipresente Óscar de Marcos, aprovechando un balón suelto en el área tras centro de Andoni Iraola; y cerró el marcador final Wayne Rooney con un impresionante zapatazo desde la frontal, a la escuadra de la meta de Gorka Iraizoz, quizá en la noche más plácida de su carrera como portero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...